sábado, 6 de diciembre de 2014

Controlar la Angustia, Clave para Superar la Disfunción Eréctil y la Eyaculación Precoz

La disfunción eréctil (impotencia) y la eyaculación precoz son dos de las principales problemáticas sexuales que presentan los varones, ya sean heterosexuales, bisexuales, transexuales u homosexuales.

2697854936_a4980c7fda
Photo Credit: foch via Compfight cc

Origen y Problemas de la Erección.

Científicamente la erección responde a un proceso neurovascular que depende directamente del nivel hormonal que posea el hombre.

La erección se presenta cuando existe una dilatación arterial y una relajación del músculo liso trabecular, lo que activa el mecanismo veno-oclusivo de los cuerpos cavernosos presentes en el pene. Los problemas o trastornos que afectan la erección son:

La disfunción eréctil, más conocida como impotencia, se presenta cuando el varón sufre una incapacidad constante para mantener una erección suficientemente firme o que dure lo suficiente, para que pueda alcanzar un nivel de goce sexual pleno y satisfactorio. Puede presentarse por diabetes, problemas cardiovasculares, traumatismo o cirugía, lesiones en la médula espinal, efectos de medicamentos y problemas hormonales.

A su vez, la eyaculación precoz se evidencia cuando el hombre eyacula antes de consumar un acto sexual satisfactorio, para él y para su pareja. Este desorden se clasifica en tres niveles:

eyaculación precoz

Debe tenerse en cuenta que la precocidad en la eyaculación se califica como afección cuando se presentan los síntomas por lo menos durante 6 (seis) meses continuos y puede originarse tanto por causas orgánicas como psicológicas: problemas neurológicos, incidencia de diversos tipos de enfermedad física, post-traumática o como consecuencia del consumo de cierto tipo de fármacos, psicología, trastornos psicológicos, discordias de pareja, inhabilidad psicosexual; entre otras.

Control de la Angustia.

Cuando el hombre enfrenta cualquiera de estas dos problemáticas de la erección lo primero que sufre es un ataque de angustia, que puede presentarse durante la fase del deseo, la fase de la excitación o durante la fase orgásmica. Si la problemática se hace continua y no puede identificar la causa u origen la disfunción eréctil o de la eyaculación precoz, entonces el individuo desarrollará una angustia más grave e intensa.

La intensidad de la angustia es el motor para generar problemas psicosociales debido a su falta de erección o falta de control eyaculatorio. Es por esto que es clave aprender a controlar la angustia que se enfrenta en el momento en que no se tiene una adecuada respuesta sexual en pareja.

Es clave y fundamental el papel de la pareja, pues si es una persona problemática puede acrecentar el grado de angustia y además generar problemas psicológicos a su par, que pueden causar fuertes trastornos tanto en la conducta sexual como en su conducta psicosocial.

Por tanto, el control de la angustia debe partir de un adecuado manejo de las emociones negativas que se generan al momento de enfrentar la disfunción eréctil o la eyaculación precoz. Debe entenderse que algo puede estar sucediendo en el organismo y que solo a través de la comprensión, la constancia y la disciplina podrán superarse las causas y recuperar una vida sexual plena.

Es recomendable apartarse de parejas poco comprensivas, histéricas o problemáticas, que no tengan la capacidad y la habilidad para compartir la sexualidad en pareja, aquellas que brinden poco apoyo emocional y las que solo estén predispuestas para satisfacerse a través del acto sexual, sin que le importen las necesidades de su compañero.

Por último, si quieres aprender a controlar tus problemas de eyaculación precoz te recomendamos al excelente guía Controla tu Orgasmo, en ella encontrarás un plan competo que incluye terapias naturales y orientaciones específicas para que superes tu problemática. Conócela aquí.

Si tu problema se origina por la disfunción eréctil, te recomendamos la excelente guía Venciendo la Impotencia, en la que encontrarás procedimientos útiles para que planifiques como disminuir al máximo el impacto de tu problemática. Conócela Aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario