sábado, 29 de noviembre de 2014

Próstata, Impotencia, Disfunción Eréctil y Desempeño Sexual - I


La impotencia es entendida como la imposibilidad, incapacidad o discapacidad que tiene el hombre para alcanzar una erección del pene que le permita lograr el climax sexual junto a su pareja, debido a causas físicas o psíquicas.


Photo Credit: pedrosimoes7 via Compfight cc


Para claridad, recordemos que en el artículo Problemas de Erección y/o Disfunción Eréctil, aprendimos que por lo general, el padecimiento de la eyaculación precoz no se relaciona con los problemas de impotencia, disfunción eréctil y próstata. Su relación solo se da cuando el hombre padece problemas de salud en su órgano reproductor masculino, ya sea en la próstata o en otra de sus partes componentes.

Así que para analizar y entender los problemas de impotencia, disfunción eréctil, próstata y desempeño sexual, hay que aceptar que un orgasmo demasiado rápido –eyaculador precoz- no es igual a impotencia.

Otro aspecto que debemos aclarar es que la esterilidad masculina, que es la incapacidad de los hombres para producir esperma o la producción de esperma de mala calidad, tampoco se relaciona con la impotencia, la disfunción eréctil, el desempeño sexual y los problemas de próstata.

Está demostrado que un hombre que NO es capaz de mantener una erección puede ser capaz de producir la suficiente cantidad de espermatozoides para fecundar el óvulo femenino. Al igual que un hombre infértil es capaz de mantener sus erecciones normales y tener relaciones sexuales, al igual que padecer problemas de eyaculación precoz y de próstata, pero NO es capaz de engendrar un hijo debido a su baja cantidad o mala calidad de los espermatozoides.

Próstata y Sexualidad.
La próstata es una glándula que hace parte del aparato reproductor masculino, su función es la de ayudar a producir el semen, líquido que contiene los espermatozoides.

En los hombres jóvenes, la próstata es del tamaño de una nuez, pero con el paso del tiempo, especialmente después de los 50 años, la glándula tiende a crecer o agrandarse. Ahora si la variación en tamaño es bastante notoria y exagerada, debe estudiarse la salud del hombre, ya que el cambio en el tamaño de la próstata puede ser originar causa de diversos problemas.

Los problemas más comunes de la próstata son la prostatitis, que es una infección que puede ser causada por bacterias; la hiperplasia prostática benigna o HPB, que se define como el aumento del tamaño de la próstata y que causa goteos al orinar o incrementa la necesidad de orinar en los hombres que la padecen.

Y el cáncer de próstata, que es en realidad un cáncer muy común y que tiene altas expectativas de ser tratado con éxito si se detecta anticipadamente, es además, una de los padecimientos físicos que más originan los problemas de disfunción eréctil.

Cuando un hombre se excita sexualmente, desarrolla los siguientes procesos físicos: 

1. El cerebro envía un mensaje, ordenando a los vasos sanguíneos ubicados en el pene que se hagan más grandes. 
2. El pene se hace más grande y a su vez fluye más sangre hacía el miembro viril. 
3. El pene se torna grande y firme, es la erección del miembro.

Como algunos tratamientos para el cáncer de próstata afectan los nervios, vasos sanguíneos y músculos que permiten al pene alcanzar la erección al excitarse, entonces se disminuye la capacidad del miembro para responder a los impulsos y deseos sexuales y se presenta la
disfunción eréctil como consecuencia del tratamiento para el cáncer de próstata.

También debe tenerse en cuenta que existen algunos tratamientos para el cáncer de próstata que disminuyen la líbido o deseo sexual del hombre.

En casos como la prostatectomía radical muchos hombres no pueden tener una erección durante un período de tiempo después de la cirugía, que varía de uno a dos meses. Y es posible que algunos de quienes han enfrentado esta operación no puedan alcanzar una erección después de un año o más.

En estos casos, el impacto de la cirugía depende directamente del grado de afectación del cáncer en la zona prostática, en el nivel de los nervios que controlan las erecciones.

Así mismo debe tener en cuenta que si puede tener erecciones después de la cirugía no estará en capacidad de eyacular semen ni de engendrar hijos, pues ya no tendrá la glándula que produce el semen y los espermatozoides.

La radioterapia para tratar el cáncer de próstata, los efectos pueden ocasionar serios daños en los nervios que están cerca de la glándula de la próstata que le ayudan a tener las erecciones, lo que ocasiona que con el tiempo los pacientes enfrenten problemas de disfunción eréctil, que muy pocas veces son superados, pues se convierten en permanentes.

Otro efecto negativo de la radioterapia para tratar el cáncer de próstata se observa en la disminución de la cantidad de semen al momento de la eyaculación durante la relación sexual, presentándose casos de orgasmos secos – sin semen-.

En cuanto a tratamientos como la terapia hormonal para tratar el cáncer de próstata, debe analizarse que el procedimiento no daña los nervios, los vasos sanguíneos o los músculos alrededor de la glándula prostática; pero si disminuye la cantidad de testosterona en el cuerpo del hombre.

Las consecuencias de la disminución de testosterona en el cuerpo del hombre son las de propiciar la disfunción eréctil y disminuir la líbido masculina, pues la hormona es la encargada de hacer que el organismo se interese en tener relaciones sexuales.

Mejorar las Erecciones con un Método 100% natural.

Se observa que buscar cómo mejorar las erecciones de forma natural hace parte de un proceso de prevención de la salud personal de todo hombre. Al hacerlo podrás disfrutar de:


1. Tips y conocimiento para la prevención del Cáncer de Próstata. 
2. Erecciones bien fuertes que suelen durar hasta más de 45 minutos. 
3. Oleadas de deseo sexual y más pensamientos eróticos.
4. El control total de la eyaculación y la capacidad de durar el tiempo que quiera en la cama. 
5. La confianza sexual desbordante y el aspecto de un muchacho varonil y masculino.
6. El pene más grueso para un mejor rendimiento sexual.

El excelente texto digital Mejorar la Erecciones ha sido creado por especialistas en salud sexual y te guiará paso a paso sobre las técnicas, herramientas, tratamientos, remedios y terapias 100% naturales que te permitirán fortalecer el aparato reproductor masculino, permitiendo la detección temprana de enfermedades y mejorando el rendimiento sexual y pleno, así como el goce y satisfacción íntimo y personal en la relación de pareja. Conócelo Aquí.  
 



0 comentarios:

Publicar un comentario